¡Buenas noticias! Tras mucho tiempo desarrollando una nueva sala de cocción que satisfaga las necesidades actuales del sector de la cerveza artesana, os presentamos nuestra nueva maquinaria para micro-cervecerías: La Slowbeer 500 Plus.
Gracias a la posibilidad de cocción continua, esta micro-cervecería es capaz de elaborar tantas producciones seguidas como quieras. Eso significa que, a pesar de la capacidad de la maquinaria de fabricar 500L por cocción, podrías aumentar la producción hasta el volumen que desees. Por ejemplo, si elaboraras tres cocciones seguidas, lograrías 1500 litros en menos de 12 horas de producción o 2000 litros en algo más de 14 horas. Nunca un sistema de producción de cerveza ha sido tan versátil como Éste.
Una de las características principales de la Slowbeer 500 Plus, pues, es su escalabilidad y su gran utilidad para zonas con marcado índice de estacionalidad: podrás incrementar el ritmo de trabajo durante picos productivos, como la organización de un evento o la Época veraniega, y producir solo cocciones individuales durante períodos más relajados. Por esta razón, esta micro-cervecería es ideal para nuevas fábricas, al dotar de una gran versatilidad de producción con la mínima inversión.
Asimismo, otra de sus características es su capacidad; en la cuba de cocción caben hasta 675 litros. Eso significa que, en el caso de optimizar la micro-cervecería, podrías acabar sacando mucho más de 500L de producto final.
Por el momento, esta micro-cervecería ha llegado para quedarse, pues ofrece una relación calidad-precio inmejorable. De ahí que ya se estÉ comercializando en mercados tan exigentes como el de USA, donde el sector lleva más de 30 años creciendo. A la práctica, la inversión es ligeramente inferior al modelo Slowbeer 500L, pero las ventajas que ofrece su innovadora flexibilidad de producción lo superan con creces.
En España ya son varias las micro-cervecerías que empezaran a producir sus cervezas artesanas con el equipo Slowbeer 500 Plus. En breve estarán en marcha Sherry Beer en Jerez de la Frontera (Andalucía), Tercer Tiempo Cerveza Artesana (La Pobla de Vallbona, Valencia), y algunas micros más en Vizcaya (El País Vasco), Sevilla (Andalucía) y Cerdeña (Italia).
Mapas tÉcnicos de la Slowbeer 500 Plus
¿Cómo funciona la cocción continua?
Este sistema de producción de cerveza permite fabricar un lote inicial de cerveza artesana en 6:15h aproximadamente, seguido de tantas elaboraciones como quieras. A partir de la segunda elaboración, todas las producciones adicionales sumarían 2.30h/lote aproximadamente.
¿Cómo es eso posible? Tal y como sucede con la Slowbeer 250 Plus, la respuesta está en el diseño de la maquinaria cervecera.
La Slowbeer 500 Plus dispone de dos depósitos. El primero (mash / lauter tun) ha sido diseñado específicamente para realizar las fases de maceración y de filtrado, mientras que el segundo (boiler) se encarga de la cocción y el whirpool.
La reducción en los tiempos de producción de la micro-cervecería Slowbeer 500 Plus
Otra de las ventajas de la Slowbeer 500 Plus es la reducción en los tiempos productivos. Por un lado, gracias a su diseño, el número de trasvases del mosto entre cubas se reduce solo a uno. Por lo tanto, manteniendo las mismas operaciones, los tiempos de producción bajan de forma drástica.
Por otro lado, los tiempos de calentamiento y de enfriamiento tambiÉn se ven reducidos gracias a la optimización de su sistema homogÉneo y constante.
Finalmente, los modelos Plus siguen acortando el tiempo de producción gracias a su circuito individual de limpieza, que permite realizar la limpieza con un recirculado interno que se inicia al pulsar un simple botón.
Características tÉcnicas del equipo cervecero
Ambas cubas, tanto el Lauter tun como el Boiler, disponen de un sistema de encamisado integrado, por el que recircula aceite diatÉrmico en el modelo elÉctrico, y vapor en el modelo específico de vapor. Así, la subida de temperatura es tanto homogÉnea como constante, y permite mantener un nivel de calefacción óptimo en las fases más delicadas (como la maceración).
Además, el impacto tÉrmico del aceite es inferior al de las resistencias, por lo que se pueden conseguir unas mejores condiciones de trabajo para las enzimas. Ello, a su vez, se traduce en un mayor rendimiento.
En cuanto al panel de control, permite una total personalización de la elaboración de cerveza artesana. Por un lado, ofrece la posibilidad de almacenar las recetas con sus correspondientes escalonados de temperatura. Por otro, permite programar apagados automáticos o alarmas en diferentes momentos del proceso de elaboración. Este último requisito tÉcnico permite liberar carga de control al operario y garantiza la repetibilidad de las recetas de cerveza artesana, un aspecto esencial para una micro-cervecería.
TambiÉn te destacamos que la Slowbeer 500 Plus cuenta con una compuerta lateral para descargar el bagazo automáticamente y con el menor esfuerzo: es el motor central quiÉn expulsará la mayoría del bagazo de dentro de la olla.
El resto de especificaciones tÉcnicas están detalladas en la web de Slowbeer.es.
.