Cerveza Artesanal TorQuemada, Palencia

En agosto de 2012 nace “cerveza Tor Quemada” una nueva manera de hacer la cerveza, por tierras castellanas.

En la localidad palentina del mismo nombre, surge una micro cervecería con vocación de permanencia. Los promotores, dos hermanos, Juan Cruz y Enrique, que a su vez se convierten en comerciales, distribuidores, relaciones públicas,…  “las micros dan de si, lo que dan de sí, y si quieres amortizar la inversión, debes trabajarlo todo tú mismo. Una vez amortizado el negocio, pasaremos a la investigación y al disfrute de verdad.” Así de particular es la visión de estos emprendedores que tienen una filosofía muy peculiar sobre su producto: “el que quiera cerveza Tor Quemada, ha de desplazarse a los puntos de venta, que se sitúan en un radio razonable del origen. Nos basamos en la idea de la teoría centrípeta. No podemos garantizar las condiciones del producto más allá de 50km de nuestro local de producción”. 

La maquinaria se basa principalmente en la “SLOWBEER” 200L y aunque reconocen que es una maravilla, tambiÉn declaran que se les ha quedado pequeña desde el primer mes de producción.

Numerosas son las ferias a las que han acudido por las localidades de su entorno, con un Éxito notable de aceptación del producto. En la actualidad están fabricando 4 modelos en formato de 33cl: CATALINA, una pilsner; 25, una pale ale; FRAY TOMáS, un negra; y por último la 1521, una weisbier. Ahora, para navidad han sacado una serie limitada de 900 botellas de 50cl: SARMIENTO, una ambar ale que hará las delicias de los comensales en estas fechas tan fresquitas. www.cervezatorquemada.com