
El objetivo de la feria es el de convertirse en un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la cultura de la cerveza artesana de la meseta norte castellana y los alrededores. Por un lado, los 12 productores, de los que 11 son castellanoleoneses, ofrecerán un total de 48 cervezas artesanas. Además, se presentarán 13 cervezas nuevas, 3 de las cuáles serán exclusivas para el evento. La soriana Cerveza ArÉvaka o la Cerveza Torquemada, procedente de Palencia, estarán entre los elaboradores de cerveza artesana asistentes.
Por otro lado, tambiÉn habrá otras actividades relacionadas con el sector. En concreto, tendrá lugar una reunión de coleccionistas de “breweriana”, denominación que hace referencia a todo tipo de objetos relacionados con la cerveza: posavasos, botellas, chapas, etiquetas o jarras, entre muchas otras piezas de coleccionismo. Asimismo, habrá tres concursos distintos para decidir cuál es la mejor cerveza de la feria (uno otorgado por un jurado profesional, otro por los mismos productores y, finalmente, otro por votación popular).
La II Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León está organizada por la ALIS (Asociación Levadura de Iniciativas Sociales), y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lerma y la colaboración de otras organizaciones, como la Asociación de Cerveceros Caseros de España, Family Beer o Slow Food Burgos.
