¡Atención! Ha llegado el momento de anunciarte una colaboración que nos entusiasma: A travÉs del Instituto de la Cerveza Artesana (ICA), elaboraremos bimensualmente una receta de cerveza propuesta y concebida en los foros de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), y luego la pincharemos en nuestro brewpub Abirradero.
El objetivo de esta colaboración es que la ACCE empeice a acumular un crÉdito que luego se traducirá en litros de cerveza. De esta forma, dispondrá de cerveza para sus socios cada vez que realice un evento o una actividad similar.
Y ahora te preguntarás, ¿QuÉ protagonismo tendrán los socios de la ACCE en la realización de la cerveza?
Bien, la concepción de la receta empezará con la decisión por su parte del estilo de cerveza que les gustaría producir.
Entonces, una vez escogido, nosotros desde Cerveza Artesana propondremos una lista de ingredientes que suelen utilizarse para elaborar ese estilo.
Acto seguido, los socios de la ACCE volverán a tomar las riendas del diseño de la receta, y elegirán quÉ lúpulos, maltas y levaduras serán los protagonistas de la nueva cerveza.
Además, una vez fijado el día de la producción, un socio de la ACCE y un miembro de la junta directiva de la asociación podrán venir y presenciar la elaboración en vivo.
Asimismo, en el acuerdo tambiÉn contemplamos la posibilidad de producir recetas específicas de algún miembro de la ACCE. Esto es, de hecho, lo que sucede para dar el tiro de salida a la colaboración.
La primera cerveza entre el ICA y la ACCE es la Sangre de Alien, la ganadora del concurso de la ACCE 2015: una American IPA creada por el homebrewer Pepe Cubillo. La adaptación a la producción a gran escala tendrá 60 IBUs, un EBC de 15 y los siguientes lúpulos: Cascade, Columbus y Ella.
Su elaboración a nivel profesional tendrá lugar en las instalaciones de nuestro ICA. Calculamos que a principios o mediados de abril ya estará lista para degustarse en Abirradero.
Muy pronto fijaremos el día de la producción, y tambiÉn anunciaremos cuando se pinchará definitivamente en Abirradero. No nos pierdas la pista 🙂