El pasado fin de semana León celebró por todo lo alto la llegada del verano con la segunda edición del Festival Lion Beer, en el conocido emplazamiento de El Hípico. Del 26 de junio al 29 de junio, la capital de la provincia homónima tuvo la oportunidad de disfrutar de un total de 15 cervezas artesanas, entre las cuáles destacó la irrupción de las dos primeras creaciones de Four Lions Brewery, la nueva cervecería de León.

Según fuentes de la organización, más de 3.000 personas son las que se pasaron por el festival. Aunque el tiempo en ocasiones no acompañaba, los amantes de la cerveza de León y de ciudades colindantes no dudaron en acudir al evento, provocando incluso que se agotaran las existencias de algunas cervezas.
Es el caso de Taxman Beatles Bar, uno de los organizadores del festival, que por la gran afluencia de público acabó sin muchas de las cervezas que tenía en carta, y tuvo que abastecer al evento al día siguiente. “Pedimos disculpas por la falta de previsión, pero nos alegra que la gente respondiese tan bien y diese pie a más eventos de este tipo”, manifiestan los responsables del bar local, orgullosos de la calurosa acogida.

El Festival Lion Beer tambiÉn puso a disposición de los asistentes otras cervezas artesanas de calidad, tanto de origen nacional como internacional. De España acudieron marcas como NaparBier y DouGall’s, entre otras, mientras que del extranjero tuvieron presencia cerveceras tan conocidas como la dinamarquesa Mikkeller o la inglesa The Kernel Brewery.
.
.