Levadura Danstar Diamond 11gr

4,05

Diamond es una cepa de lager verdadera originaria de Alemania. Elegida por su carácter robusto, la levadura Diamond ofrece un excelente rendimiento de fermentación y tiene la capacidad de producir lagers auténticas y puras. Los estilos tradicionales elaborados con Diamond incluyen, pero no se limitan a Munich Helles, Dortmunder Export, German Pilsner, Bohemian Pilsner, American Pilsner, Vienna Lager, Oktoberfest/Märzen, Dark American Lager, Munich Dunkel, Schwarzbier, Traditional Bock, Doppelbock, Eisbock, y California Common.

Fermentación: Baja.

Perfil aromático: Neutro.

Estilos de cervezas:  Munich Helles, Dortmunder Export, German Pilsner, Bohemian Pilsner, American Pilsner, Vienna Lager, Oktoberfest/Märzen, Dark American Lager, Munich Dunkel, Schwarzbier, Traditional Bock, Doppelbock, Eisbock, y California Common.


Agotado

Descripción

IngredientesLevadura
ConservaciónConservar el paquete en un lugar fresco y seco
Peso en gramos11
Tipo de fermentaciónBaja
Temperatura de fermentación10-15ºC
Tolerancia alcohol13%
FloculaciónAlta
Atenuación Alta
Cantidad aconsejada1-2 g/l, 100-200 g/hl*
Perfil aromáticoNeutro
Estilos de cerveza

Munich Helles, Dortmunder Export, German Pilsner, Bohemian Pilsner, American Pilsner, Vienna Lager, Oktoberfest/Märzen, Dark American Lager, Munich Dunkel, Schwarzbier, Traditional Bock, Doppelbock, Eisbock, y California Common

Fecha de caducidad
30/09/2020

*Calcula la cantidad de levadura necesaria para fermentar tu mosto con el calculador de Lallemand —> Calculador

Tiempo de fermentación: 5 días*.

*La velocidad y el tiempo de fermentación y el grado de atenuación dependen de la densidad de inoculación, el manejo de la levadura, la temperatura de fermentación, y la calidad nutricional del mosto.

Sustituto recomendado: Fermentis S-189.

Una correcta rehidratación de las levaduras tendrá como resultado una menor fase de latencia y por tanto ayudará a reducir el tiempo de fermentación. Para rehidratar la levadura hay que verterla en agua estéril (cantidad 10 veces superior al peso de la levadura – 23 gramos de levadura en  230 ml de agua) a una temperatura entre 24 y 30 grados, después de 30 – 60 min verter el compuesto directamente al fermentador y oxigenar el mosto.

Para cualquier duda o información sobre este producto contáctanos a través del correo tienda@cervezartesana.es.

Información adicional

Peso0.1 kg