En este momento estás viendo ¿QUÉ SE FERMENTA EN LOS BLOGS CERVECEROS? (SEMANA 4)

¿QUÉ SE FERMENTA EN LOS BLOGS CERVECEROS? (SEMANA 4)

Queridos amigos del blog de Cerveza Artesana, de nuevo os presentamos la sección de Fermentando Blogs Cerveceros: un repaso de los posts de los mejores en español que hay en la red. Échales un ojo, a los posts y a los blogs que son muy interesantes. Y recuerda que puedes compartir tu opinión siempre que quieras, así como orientarnos para próximas publicaciones.

Del Grano a la Copa.

Esta semana nos presenta un post muy interesante sobre el estilo Dinkelbier que utilitza la espelta como base. El Dinkelbier es realmente un estilo muy similar al Weißbier (cerveza de trigo), es un tipo de cerveza de fermentación alta que se considera la precursora de las cervezas de trigo, cuya elaboración  y sabor es muy parecido. Si hay tiempo, no os perdáis otro muy similar que habla del estilo alemán kellerbie.

El Jardín del lúpulo.

Esta semana estrenan sección: Cine y Cerveza. Y es que se trata de una sección que junta las dos aficiones de los autores del blog. La primera, Cadena Perpetua, dirigida en 1994 por Frank Darabont (La Milla Verde, La Niebla) y basado en un relato de Stephen King titulado Rita Hayworth y la redención de Shawshank. La película está protagonizada por Tim Robins y Morgan Freeman. Recaudó en EEUU poco más de lo que había costado y en los Oscars tuvo que competir con títulos como Forrest Gump o Pulp Fiction por lo que en su momento no tuvo un Éxito especialmente notable.

El Portal de la Cerveza:

El Portal de la Cerveza es un blog cuyo objetivo de sus autores está destinado a valorar y compartir los productos cerveceros, así como repasar la cultura e historia cervecera. El blog no tiene pÉrdida. Os aconsejamos que sigáis el hilo de sus publicaciones tituladas “El compendio cervecero”, ¡ya van por el onceavo!

Destacamos esta semana el post que habla de las maravillosas cervezas de SherryBeer, “envinadas” en barricas de vino de Jerez. Pero tienen muchos más posts.