Azúcar brewing dextrosa 1 Kg

2,38 (2,16 IVA excl.)

La glucosa ideal para una buena y rápida fermentación secundaria sin adición de azúcar refinado, para evitar que la cerveza quede asidrada.

Utilizado por fermentar cerveza, sidra, kombucha y hidromiel.

Cantidad1kg
Uso medio aconsejado
5 g/l*
Dulzura en comparación con la sacarosa (100)
69

* La cantidad de dextrosa a añadir varía en base a los volúmenes de CO2 de la cerveza que se elabora, consulta las tablas en la galería de imágenes.

Sin existencias

Avísame cuando vuelve a estar disponible

Descripción

La dextrosa es simplemente una forma de glucosa. A algunos envasadores de alimentos les gusta usar “dextrosa” en sus envases en lugar de “glucosa”, porque creen que las personas tienen asociaciada una visión negativa de la glucosa. Este azúcar es muy abundante en la naturaleza y se puede encontrar en numerosas plantas y tejidos animales, a menudo junto con otros azúcares tales como la fructosa. El cuerpo se apoya en la glucosa para obtener su energía, utilizando este azúcar en las células de energía. Cuando la gente quiere medir su azúcar en sangre, en realidad están midiendo la cantidad de glucosa disuelta en la sangre.

La cantidad de dextrosa a añadir varia en base a los volúmenes de CO2 de la cervezas que se elabora.

Los valores importantes a tener en cuenta son:
  • TABLA 1: volúmenes de CO2 por estilo de cerveza
  • TABLA 2: volúmenes de CO2 disueltos tras la fermentación primaria a una determinada temperatura

Consulta las 2 tablas en la galería de imágenes para conocer la cantidad de dextrosa a añadir para tu cerveza (tener en cuenta la temperatura máxima alcanzada durante la fermentación).

Sabiendo que cada gramo de azúcar aporta 0,23 Vol de CO2, podrás calcular la cantidad de dextrosa a utilizar con la siguiente fórmula:

Gr de Azucar por litro de cerveza = (Vol CO2 Deseado – Vol CO2 Disuelto)/0,23

Información adicional

Peso1,2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Azúcar brewing dextrosa 1 Kg”