La mejor cervecería del mundo está en Barcelona, y lleva el nombre de BierCaB. Así lo ha anunciado RateBeer, la comunidad de cerveceros más amplia a nivel internacional, en la lista que elabora anualmente sobre las mejores destinaciones cerveceras del mundo.
BierCaB es una cervecería que se puso en marcha a finales del año 2013 de la mano del cervecero belga-catalán Sven Bosch, junto con el hospitalense Manolo Baltasar. Bosch había creado anteriormente The Drunk Monk, otro templo cervecero que lleva varias ediciones entre los primeros puestos de la lista internacional de RateBeer. Esta vez, sin embargo, es la primera que este emprendedor consigue coronar la cima y situar a una de sus apuestas en el primer puesto del ranking.
La colectividad virtual de cerveceros RateBeer es, por su parte, uno de los portales informativos más conocidos sobre cerveza. Concebido inicialmente como blog, sus contenidos se han ido diversificando, hasta el punto de evaluar más de 100.000 cervezas de casi 10.000 fabricantes. Entre sus actividades, anualmente tambiÉn elabora listas tales como la de la mejor cerveza o la de la mejor destinación cervecera. La elaboración de estas listas pasa por la votación de miles de amantes de la cerveza, aunque muchos de los votos provienen de Estados Unidos. Por esta razón, la proeza conseguida por BierCaB tiene un valor mucho más elevado.
Situado en la calle Muntaner, 55, BierCaB ofrece 30 tiradores y más de 400 marcas de cerveza diferentes. Además, tambiÉn es centro de presentaciones de cervezas, eventos solidarios como el Tírame la Caña o presentaciones de libros relacionados con el sector cervecero. Durante la inauguración del local, por ejemplo, nuestro equipo presentó la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas.
Los autores de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas junto con Sven y sus socios