Serpentín refrigerador con manguera y conector

90,75 (75,00 IVA excl.)

Este serpentín refrigerador nos permite bajar fácilmente la temperatura de nuestro mosto a una velocidad de 25L en 20 minutos, dependiendo de la temperatura del agua de red que utilicemos.

Agotado

Avísame cuando vuelve a estar disponible

Descripción

Forma de empleo:

1- Esterilizar nuestro serpentin por dentro y por fuera con un esterilizador específico para el sector alimentario e introducir en nuestra olla o fermentador.

2- Conectar el serpentín mediante las mangueras y conexiones que vienen incluidas, a una red de agua fria y la salida a un desagüe.

3- Hacer circular el agua hasta que la temperatura de nuestro mosto llegue a los 25ªC. Es importante llegar a esta temperatura antes de inocular el mosto con la levadura ya que por encima de ésta podriamos matar a la levadura o en caso de que no muera, ésta trabajará muy rápido produciendo una fermentación demasiado rápida que nos producirá subproductos que generan sabores indeseados en nuestra cerveza. 

4- Extraer rápidamente el serpentín. Es importante extraerlo de forma rápida, ya que cuando el mosto deja de estar por encima de los 50ºC es muy vulnerable a la contaminación bacteriana. (Si podemos aguantar la temperatura del mosto con nuestra mano, las bacterias también aguantarán esa temperatura).

 

Características:

– Material: cobre

– Sin puntos de soldadura.

– Separadores del espiral para máximizar la superficie de contacto con el mosto.

– Diámetro: 20cm.

– Altura del espiral: 20cm

– Altura total: 50cm

Información adicional

Peso 2.3 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Serpentín refrigerador con manguera y conector”