Receta 6 litros PORTER

13,75 (12,50 IVA excl.)

Receta con todos los ingredientes necesarios para que elabores una Porter, una cerveza oscura de estilo inglés con notas tostadas (La malta de este kit viene sin molturar. Para elaborar cerveza, debe estar molturada. Si no dispones de molino en casa, pídenos el molturado).  

Agotado

Avísame cuando vuelve a estar disponible

Descripción

En esta receta encontrarás todos los ingredientes para que elabores en casa una cerveza artesana Porter (y también la receta con los pasos a seguir, para que no te pierdas en ningún momento).

A continuación te detallamos la historia de este glorioso estilo inglés, pero antes te destacamos los ingredientes del pack:

Asimismo, también es importante que sepas que la malta no viene molturada, ya que muchos cerveceros caseros ya disponen de molinos para molturar en casa. Si quieres el molturado, nosotros te lo ofrecemos a un precio muy reducido. 


Y ahora sí, ¿Qué sabes de la Porter?

¿Sabías, por ejemplo, que la primera mención de este estilo se remonta a los años 1700?

Y su nombre también tiene unos orígenes bastantes curiosos. Se dice que el término Porter deriva de los porteadores de Londres, que trasladaban la mercancía que llegaba o partía desde el río Támesis.

Igual de interesante es saber que el estilo Porter ha evolucionado muchísimo con el paso del tiempo. Las primeras Porters eran mucho más fuertes, con una carga alcohólica bastante más elevada. Desafortunadamente, los impuestos durante las guerras napoleónicas situaron el nivel alcohólico al rango actual.

Además, las Porters fueron las primeras cervezas que se envejecían antes de su entrega. Su éxito en Inglaterra era tan elevado, de hecho, que se almacenaba en unas cubas de unas dimensiones nunca más vistas.

Según el escritor sobre cerveza Ray Daniels, esos tanques tenían una capacidad de hasta 860.000 galones (Que vendrían a ser más de 3 millones de litros).

¿Difícil de creer, verdad?

En esa época incluso estaba de moda competir y ver quién construía el más grande. Las dimensiones eran tan descomunales que más de uno, para inaugurar su nueva barrica, organizaba una fiesta dentro, con la módica cifra de 200 comensales. Las fábricas Whitbread, Thrale y Meux fueron 3 de los protagonistas principales de esta lucha por conseguir la cuba más grande.

Esa competición, sin embargo, no fue siempre positiva: El 16 de octubre de 1814 una cuba se rompió y, según se dice, acabó con un tanque adyacente y devastó la zona en un ratio de 5 bloques a su alrededor. Murieron 8 personas.

Como curiosidad, a día de hoy, el tanque de envejecimiento más grande está en la cervecera Coors in Golden de Colorado, y tienen una dimensión de 48.732 galones (185 mil litros).

 

Así pues, la Porter tiene un pasado de lo más glorioso. ¿Te animas a elaborarla? 

Información adicional

Peso 4 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Receta 6 litros PORTER”