Malta Black Rock Pale Ale 1,7Kg (23lt)

15,86 (14,42 IVA excl.)

Malta preparada para elaborar 23 litros de cerveza Pale Ale, de color cobrizo oscuro y de cuerpo medio.

Cerveza delicada de modesta carbonatación, final seco pero el trago presenta una buena contraparte maltosa.

Servir a 12ºC.

Incluye levadura.


Sin existencias

Avísame cuando vuelve a estar disponible

Descripción

Peso en Kg1,7
Temperatura de fermentación
18-22ºC
Litros finales23
Azúcar a añadir en kg1
Azúcar en botella5,5 g/l
Azúcar en barril2,5 g/l
Alcohol en %3,8
EBC4/8
IBU14/18
Densidad final1002

Aroma

Los mejores ejemplos de las cervezas Pale Ale contienen aroma de malta, a menudo (aunque no siempre) con un toque caramelizado. Suelen ser entre dulces y moderadamente afrutadas. En las variedades inglesas el aroma a lúpulo puede ser de moderado a casi imperceptible, pero en las americanas es más frecuente percibirlo. 

Apariencia

Ligero cobre, con una claridad brillante. La espuma difiere entre un blanco moderado y un blanco pálido y puede escasear debido a la baja carbonatación.

Sabor

Goza de un amargor entre medio y alto. La gran mayoría también tienen niveles moderados de ésteres, bajos o altos en función de la variedad. Los ésteres son sabores afrutados que resultan de la combinación de ácidos orgánicos y los alcoholes, durante la fermentación. En exceso, pueden comportar sabores demasiado pronunciados e incluso transmitir amargor seco a la cerveza.  El sabor a lúpulo difiere entre moderado y bajo (suele ser terroso, resinoso y/o floral de forma general en las variedades inglesas, mientras que en las americanas no se da tan frecuentemente). El perfil de malta es entre bajo y medio, con un retrogusto seco.


Historia

Las Pale Ale lograron extenderse cuando, en el siglo XX, los maestros cerveceros de Burton, en Inglaterra, intentaban encontrar un método para producir una cerveza más pálida y consistente. En ese entonces, los hornos de la época no permitían controlar la combustión de la madera, por lo que la cebada resultante era muy tostada, oscura o incluso quemada. Debido a las mejoras tecnológicas, se descubrió un carbón procesado que al fin permitió controlar la combustión y el proceso de malteado. Como resultado, los cerveceros de Burton pudieron producir cervezas Ale limpias, ambarinas o cobrizas, mucho más claras que cualquier otra cerveza inglesa.


Hacer tu propia cerveza en casa con malta preparada es muy fácil y satisfactorio. Puedes elaborar los estilos que más te gusten y después de pocos días disfrutar de ellos.

Mira nuestro artículo en que explicamos paso a paso como se elabora cerveza con malta preparada.

Para cualquier consejo o duda consúltanos a través del chat virtual, del correo tienda@cervezartesana.es o por teléfono al 931794102, el equipo de cerveza artesana, con su larga experiencia en el sector, estará encantado de asesorarte en la compra.



Información adicional

Peso1,8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Malta Black Rock Pale Ale 1,7Kg (23lt)”