Lúpulo T90 Tomahawk

6,38133,49

Lúpulo T90 Tomahawk. Lúpulo norte-americano que aporta un carácter cítrico, herbal, especiado y terroso, aunque su principal uso es de amargor. 

 

Alpha Ácido: 14-18%

Principal uso: Amargo y cítrico

Utilizado para cervezas estilo: Lagers, Apa, Ipa , Imperial Stout

Sustitutos: Cascade, Chinook, Centennial, Tomahawk, Columbus.

Limpiar

Descripción

El Tomahawk es un lúpulo norte-americano que forma parte del grupo CTZ, iniciales que corresponden a los lúpulos Columbus, Tomahawk y Zeus.

Las tres variedades de lúpulo se agrupan en una misma categoría porque, según cuenta la historia, un mismo lúpulo fue vendido a tres productores diferentes. Cada uno lanzó al mercado su propio lúpulo, de modo que sólo posteriormente salió a la luz que provenían todos de la misma variedad.

El Tomahawk es un lúpulo de doble propósito. Por un lado, se puede usar para dar amargor. De hecho, es ideal para realizar la práctica del dry-hopping.

Por otro lado, el Tomahawk también puede dar una gran complejidad a la cerveza cuando se usa como lúpulo de aroma o de sabor. Impartirá un carácter cítrico, herbal, especiado y terroso.

 

País de producciónU.S.A.
ConservaciónEntre 0 y 5ºC
Alfa Ácidos14-18%
Beta Ácidos4.5-6%
Aceites totales2.0-3.5 mL/100g
Uso principal
Amargo y cítrico
Perfil aromáticoAfrutado
Estilos de cervezaLagers, Apa, Ipa , Imperial Stout

¿Sabias que…?

El lúpulo en pellet es igual de natural que el lúpulo en conos/flor pero con la ventaja de que se logra un 10% más de rendimiento. Éste sigue siendo solamente la flor femenina, aunque está más prensado por varios factores como; para ocupar un menor espacio, para una mejor conservación de la lupulina (factor principal para no perder alpha acido y por lo tanto Ibus), se disuelve mejor en el mosto, y este decanta en el fondo de la olla para favorecer su extracción después de la cocción, también en ollas donde hagáis whirlpool (centrifugado) ya sea mediante una bomba o de forma manual es el indicado, así como para la gente que usa una Braumeister. Por lo general solo los que elaboren con método inglés, filtrando mediante un colchón de lúpulo su mosto, necesitaran el lúpulo en conos/flor. Tampoco olvidéis que a diferencia de lo que muchos piensan.. es la opción más acertada para el #dryhopping !

 

La conservación al vacío y a 5º grados en nuestras cámaras frigoríficas garantiza el máximo rendimiento del lúpulo, evitando oxidación y contaminaciones.

 

Información adicional

Variante de peso

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lúpulo T90 Tomahawk”