Lúpulo T90 Citra

9,28332,87

Lúpulo americano con carácter cítrico y de frutas tropicales. Proporciona un alto nivel de alpha ácidos con un bajo nivel de cohumulona. A nadie le pasará desapercibido sus aromas y sabores a fruta tropical, fruta de la pasión y cítricos.   

Alpha Ácido: 12,6%

Principal uso: Aroma y Amargor

Utilizado para cervezas estilo: American Ipa, Session Ipa, APA, Session Style Ale

Sustitutos: Cascade, Centennial, Chinook

Limpiar

Descripción

País de producciónU.S.A.
Cosecha2018
Alfa Ácidos12,6%
Beta Ácidos3-4.5%
Aceites totales1.5-3 mL/100g
UsoAroma/Amargor
SustitutoChinook, Cascade, Centennial
Estilos de cervezaAmerican Ipa, Session Ipa, APA, Session Style Ale
Consumo preferenteene/2021

 

Un poquito de historia:

El lúpulo Citra nació en el año 2008 a partir de un cruce entre varios tipos de lúpulos ingleses, alemanes y norte-americanos. Su popularidad no deja de aumentar, sobretodo por sus características duales: puede usarse tanto para dar amargor como para otorgar sabor y aroma a la cerveza. Además, a nadie le pasan desapercibidos sus aromas y sabores a fruta tropical, fruta de la pasión y cítricos.   

Características generales:

 Tiene un alto nivel de alfa-ácidos (11-13%). Es muy útil también para realizar dry-hopping, debido sobretodo al excepcional aroma que le otorga a la cerveza. 

Estilos recomendados:

Es muy usual utilizar lúpulo Citra para elaborar IPAs, aunque también están presentes en muchas American Pale Ales, Session-Style Ales y muchos otros estilos. 

Cervezas reconocidas mundialmente que usan lúpulo Citra:

Citra Ass Down, de Against the Grain (Louisville, KY, EUA)

Zombie Dust, de 3 Floyds Brewing Co (Munster, IN, EUA)

 

¿Sabias que…?

El lúpulo en pellet es igual de natural que el lúpulo en conos/flor pero con la ventaja de que se logra un 10% más de rendimiento. Éste sigue siendo solamente la flor femenina, aunque está más prensado por varios factores como; para ocupar un menor espacio, para una mejor conservación de la lupulina (factor principal para no perder alpha acido y por lo tanto Ibus), se disuelve mejor en el mosto, y este decanta en el fondo de la olla para favorecer su extracción después de la cocción, también en ollas donde hagáis whirlpool (centrifugado) ya sea mediante una bomba o de forma manual es el indicado, así como para la gente que usa una Braumeister. Por lo general solo los que elaboren con método inglés, filtrando mediante un colchón de lúpulo su mosto, necesitaran el lúpulo en conos/flor. Tampoco olvidéis que a diferencia de lo que muchos piensan.. es la opción más acertada para el #dryhopping !

 

La conservación al vacío y a 5º grados en nuestras cámaras frigoríficas garantiza el máximo rendimiento del lúpulo.

Información adicional

Variante de peso

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lúpulo T90 Citra”