Levadura Mangrove Jack’s Workhorse M10 500g

44,22 (40,20 IVA excl.)

Levadura multifunción, ideal para producir tanto ales como lagers. La fermentación arranca enseguida y soporta temperaturas de hasta 32ºC. Otra de sus principales ventajas es su gran tolerancia al alcohol;  La levadura trabajará bien en cervezas de hasta un 9% de volumen alcohólico. 

Sin existencias

Avísame cuando vuelve a estar disponible

Descripción

Desde Baltic porters a lagers fermentadas a temperatura ambiente. Esta levadura es multifunción y, por lo tanto, puedes elaborar prácticamente cualquier estilo de cerveza con ella. 

Además, el carácter de sabor y de aroma que te aporta es muy limpio y neutral. 

Otra característica de la MangroveJack’s Workhorse M10 es que se trata de una cepa fuerte, con la que conseguirás una fermentación rápida y eficaz. Asimismo, es una buena elección para hacer una segunda fermentación en botella o en barril. Así obtendrías una carbonatación natural, sin riesgos de sabores no deseados. 

Por último, esta cepa de levadura también tiene una gran tolerancia al alcohol y a las altas temperaturas. Así pues, la levadura trabajará bien en cervezas de hasta un 9% de volumen alcohólico y en fermentaciones de hasta 32ºC.

Y por cierto, te aconsejamos que consultes la Guía de uso de las levaduras MangroveJack’s en función del estilo de cervezaAsí conocerás de forma más concreta todos los estilos que puedes elaborar con esta levadura.


Características de sabor y aroma

Aroma

La Workhorse Beer es una levadura de MangroveJack que proporciona un aroma neutral y limpio a tu cerveza. Esa característica la convierte en una levadura ideal para todo tipo de estilos.

Asimismo, podrías percibir algunas notas a sulfuro si la fermentaras a bajas temperaturas. Estas notas te recordarían a los perfiles de las levaduras lager. 

Sabor/Sensación en boca

A nivel de sabor, esta levadura también imparte un carácter limpio. La sensación en boca también es ligera, con una acidez muy sutil. 

Fermentación: observaciones

Esta levadura tipo ale arranca muy rápido con la fermentación, y produce una capa de espuma bastante densa tras 24 horas. Como te mencionábamos, esta levadura no produce apenas ésteres ni sabores o aromas distinguibles, por lo que puedes producir una amplia variedad de estilos con ella.

Su floculación es media. Por esa razón, recomendamos llevar a cabo una segunda fermentación para alcanzar la claridad adecuada para algunos estilos de cerveza.

 

Características técnicas

  • Cepa: Saccharomyces cerevisiae
  • Temperatura de fermentación recomendada para lagers: 15-20ºC.
  • Temperatura de fermentación recomendada para ales: 20-32ºC.
  • Atenuación: 4.
  • Floculación: 3.
  • Levadura salvaje: <1 por 106 células.
  • Total de bacterias: <1 por 106 células.
.

Información adicional

Peso0,5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Levadura Mangrove Jack’s Workhorse M10 500g”