Levadura M76 10gr Bavarian Lager Mangrove Jack’s

3,71 (3,37 IVA excl.)

Levadura de baja fermentación adecuada para hacer la mayoría de estilos de cerveza lagers. ¿Lo mejor de esta levadura? Su neutralidad: produce menos sulfuros que otras cepas lager, así como resalta el carácter redondeado de la malta y los sabores del lúpulo.

Fermentación: Baja.

Perfil aromático: Neutral.

Estilos de cervezas: Lagers, Pilsners, Helles, Munich Dunkel, Rauchbier.


Agotado

Avísame cuando vuelve a estar disponible

Descripción

IngredientesLevadura, emulsifier E491
ConservaciónConservar el paquete en un lugar fresco y seco
Peso en gramos10
Tipo de fermentaciónBaja
Temperatura de fermentación8-14ºC
Tolerancia alcohol8%
FloculaciónMedia
Atenuación Alta
Cantidad aconsejada1 sobre para 23l, cuando OG> 1050 aconsejamos 2 sobres
Perfil aromáticoNeutral
Estilos de cervezaLagers, Pilsners, Helles, Munich Dunkel, Rauchbier
Fecha de caducidad
05/2021

Características de sabor, aroma  y alcohol

Aroma: Cepa lager excelente y robusta, con un sutil aroma sulfuroso y unas características que permiten resaltar el carácter del lúpulo y la complejidad de la malta.

Sabor / Sensación en boca: Sutilmente ácida, esta levadura permite crear una cerveza artesana lager extremadamente bebible, con menos notas sulfurosas que la mayoría de cepas lager.

Alcohol: Esta levadura ofrece un buen rendimiento a densidades elevadas. Asimismo, ofrece un rango de atenuación alto y permite crear cervezas alcohólicas sin que sean demasiado dulces.


Una correcta rehidratación de las levaduras tendrá como resultado una menor fase de latencia y por tanto ayudará a reducir el tiempo de fermentación. Para rehidratar la levadura hay que verterla en agua estéril (cantidad 10 veces superior al peso de la levadura – 23 gramos de levadura en  230 ml de agua) a una temperatura entre 24 y 30 grados, después de 30 – 60 min verter el compuesto directamente al fermentador y oxigenar el mosto.

Para cualquier duda o información sobre este producto contáctanos a través del correo tienda@cervezartesana.es.


Información adicional

Peso0,1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Levadura M76 10gr Bavarian Lager Mangrove Jack’s”