Levadura M20 500 gr Bavarian W Mangrove Jack’s

49,01 (44,55 IVA excl.)

Para los amantes de la cerveza artesana de trigo: La levadura MangroveJack’s Bavarian Wheat potencia la complejidad de las cervezas de trigo alemanas y les imparte altos niveles de ésteres y fenoles (clavo).

Deliciously smooth, light golden in colour, full bodied aromas of vanilla and banana and a lingering aftertaste. This yeast produces a silky mouth feel and rich body.

Estilos sugeridos: Hefeweizen, Kristal Weizen, Dunkel Weizen and Belgian Witbiers.

Attenuation: Medium

Flocculation: Low

Usage Directions: Sprinkle contents directly on up to 23 L (6 US Gal) of wort. Ferment at 18-30 degrees C (59-86 degrees F) for best results.

Storage Recommendations: Store in the fridge


Agotado

Avísame cuando vuelve a estar disponible

Descripción

¡Elabora cervezas de trigo alemanas y Belgian Witbiers con esta levadura!

La MangroveJack’s Bavarian Wheat M20 es una levadura activa que proporciona altos niveles de ésteres y de fenólicos (clavo) a tu cerveza. Ello te permitirá realzar la complejidad de las cervezas de trigo de estilo alemán.

Si usas esta levadura, asimismo, la cerveza resultante tendrá:

  • Un nivel de dulzor entre bajo y seco.
  • Un cuerpo medio con una sensación sedosa en boca.
  • Un delicioso aroma a banana y a especies.

Además, esta levadura es ideal para elaborar cervezas tradicionalmente turbias, ya que también proporciona un aroma propio, a la misma levadura en sí. 

De todas formas, para saber qué estilo de cerveza artesana puedes elaborar con esta levadura, consulta la Guía de uso de las levaduras Mangrove en función de los estilos cerveceros.


Características de sabor y aroma

Aroma

Con la levadura MangroveJack’s Bavarian Wheat conseguirás que tu cerveza artesanal tenga un carácter a ésteres de banana y de clavo, equilibrado con aromas a clavo y a canela.

Los aromas son tan fuertes que suelen abrumar el carácter a malta y a lúpulo de las cervezas. Así pues, solo podrían ‘pervivir’ después de la fermentación los aromas intensos de malta chocolate o malta tostada.

Sabor/Sensación en boca

Aunque la atenuación de esta levadura es moderada (atenuación: porcentaje de azúcares consumidos por la levadura), el producto final que lograrás no será precisamente dulce. El carácter de tu cerveza será cremoso, sedoso, y transmitirá una sensación plena y rica en boca, aunque no pesada.

Ten en cuenta que esta cepa abrumará a la mayoría de sabores complejos y caramelizados otorgados por la malta, tal y como sucede con el aroma. Solo lograrían “sobrevivir” los sabores más fuertes, como el chocolate o el tostado. Asimismo, la ligera acidez que proporciona esta levadura realza las características de las maltas de trigo.

Cervezas con alto contenido alcohólico

En las cervezas altamente alcohólicas, el carácter fenólico que presenta esta cepa se vuelve un poco ahumado, con un gran predominio de ésteres. La baja atenuación, en este caso, te permitiría conseguir una cerveza artesana un tanto dulce.

 

Características técnicas

  • Cepa: Saccharomyces cerevisiae
  • Temperatura de fermentación recomendada: 18-24ºC
  • Atenuación: 3
  • Floculación: baja
  • Levadura salvaje: <1 por 106 células
  • Total de bacterias: <1 por 106 células
  • Consejos de uso: Inocula la levadura directamente sobre 20-23 litros de mosto.
  • Tolerancia al alcohol: 7,5%

 

Fermentación: Observaciones

Esta levadura empezará la fermentación en 24-36 horas y creará la típica capa de espuma de las cepas de trigo. Sin embargo, esta capa no será tan densa ni tan alta como la espuma que crean otras levaduras de trigo.

Estás ante una cepa de floculación baja y lenta, aunque al final de la fermentación la levadura sedimentará y lograrás una cerveza cristalina.

Asimismo, las cervezas elaboradas con MangroveJack’s Bavarian Wheat maduran rápido. Tras la fermentación, tendrás la cerveza lista en tan sólo 10 días.

Aunque la temperatura de fermentación recomendada es de entre 18 y 24ºC, esta cepa puede fermentar a una temperatura de hasta 30ºC. Sin embargo, así se producirán una gran cantidad de ésteres.


Información adicional

Peso0,5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Levadura M20 500 gr Bavarian W Mangrove Jack’s”