Extracto seco Viking 500 gr

0,00 (0,00 IVA excl.)

El extracto de malta mejora la calidad de cualquier elaboración de cerveza a partir de nuestras maltas preparadas cuando se usa en lugar del azúcar

Sin existencias

Avísame cuando vuelve a estar disponible

Descripción

El extracto de malta seco se utiliza para aumentar la densidad de la cerveza fabricada tanto con maltas preparadas, como cervezas todo grano. En este último, tambien es utilizada para proporcionar una cantidad extra de los enzimas necesarios para desdoblar las cadenas de azucares como el almidon o las dextrinas en glucosa.

Se utiliza cuando es positiva la coloración azul de la prueba del iodo.

Tambien se utiliza en las maltas preparadas, como substituyente del azucar a añadir antes de la fermentación,  mejorando el cuerpo de la cerveza.

Además puede sustituir el azúcar utilizado para activar la segunda fermentación, añadiéndolo antes del embotellado.

El extracto de malta se obtiene mediante la concentración del jugo hecho a partir de cereales malteados (principalmente cebada y trigo).

Hay tanto líquidos como en polvo, de color ámbar claro y oscuro. El extracto líquido (jarabe) contiene alrededor del 20% de agua. El polvo de malta, o malta seca, no contiene agua, por lo que se conserva durante mucho tiempo y es fácil de dosificar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Extracto seco Viking 500 gr”