Las 20 mejores cervezas del mundo

Las 20 mejores cervezas del mundo

Las 20 mejores cervezas del mundo

Muchos desconocen que el día 7 de agosto se celebró el día mundial dedicado a la cerveza, y, para esa ocasión, el prestigioso sitio estadounidense Ratebeer que trata todo lo relacionado con el consumo y la cultura de la cerveza, en particular la artesanal, ha elaborado un ranking personal de las 20 mejores cervezas del mundo, casi todas de Estados Unidos, seleccionadas en base a los premios obtenidos a nivel mundial y sus características organolépticas.

20. Aphrodisiaque (Dieu du ciel) CANADA

Elaborada en Montreal, Canadá, en la cervecería Dieu du Ciel y comercializada en 2003. Es una cerveza negra suave, de lúpulo medio y sabor dulce con un contenido de alcohol del 6,5% que tiene aromas de chocolate negro, vainilla y whisky bourbon.

19. Saison Bernice (Sante Aidairius) EEUU

Se produce en la fábrica de cerveza “Sante Adairius” en Capitola, California. Es una cerveza seca y refrescante, elaborada exclusivamente con ingredientes locales y fermentada con varios tipos de levaduras que permiten una segunda maduración en botella y le dan un sabor ligeramente amargo. Tiene una graduación alcohólica del 6,5%.

18. Grassroots Brother Soigné (Hill Farmstead) EEUU

Elaborada en Hill Farmstead Brewing Company en Greensboro, Vermont, es una cerveza aromatizada con hibisco, lima y naranja sanguina, que le dan un sabor bastante ácido pero refrescante. Es muy espumoso y moderadamente con cuerpo. Tiene una graduación alcohólica del 5%.

17. Beer Geek Breakfast (Mikkeller) DINAMARCA

Se considera una de las mejores cervezas danesas y se elabora en la capital, Copenaghen. Una cuarta parte de sus ingredientes son a base de avena y están aromatizados con un toque de café gourmet, que se compensa con un toque dulce. Tiene una graduación alcohólica del 7,5%.

16. Citra Single Hop Pale Ale (Hill Farmstead) EEUU

La cervecería Hill Farmstead también está presente en el ranking con esta Pale Ale lupulada y seca, aromatizada exclusivamente con lúpulos Citra del Pacífico Noroeste. Tiene notas de pomelo y mandarina y una graduación alcohólica del 5,5%.

15. What is Enlightenment? (Hill Farmstead) EEUU

«¿Qué es el Iluminismo?» no se trata de un interrogatorio escolar sino del nombre de esta American Pale Ale aromatizada con simcoe y lúpulo amarillo. Es una cerveza de bajo cuerpo, sabor cítrico y una graduación alcohólica del 5,4%.

14. Westvleteren Extra 8 (Sint-SIxtus Abdij) BÉLGICA

Es una Pale Ale belga de color marrón oscuro, producida en el monasterio de Westvleteren en Bélgica por un grupo de monjes trapenses, y se vende solo en el interior. Es una cerveza espesa con una graduación alcohólica del 8%, de ahí el nombre.

13. Serendipity (New Glarus) EEUU

Esta cerveza también es elaborada por New Glarus Brewery of Wisconsin. Es una Ale afrutada aromatizada con manzanas, arándanos y cerezas y envejecida en barricas de roble con un proceso de fermentación único. Tiene una graduación alcohólica del 5,1%.

12. Maple Bacon Coffee Porter (Funky Buddha) EEUU

Es elaborada por Funky Budda Brewery en Oakland Park en Florida y está aromatizada con jarabe de arce, café y crema. Es un Porter apto para ser consumido en el desayuno. Tiene un sabor dulce y pegajoso con un regusto distintivo. Tiene una graduación alcohólica del 6,4%.

11. Grassroots Legitimacy (Hill Farmstead) EEUU

Al igual que la Citra Single Hop, también es una Indian Pale Ale elaborada con lúpulos citra del noroeste del Pacífico. También está aromatizado con olzo malteado y avena, es de color amarillo dorado y tiene una graduación alcohólica del 6,7%.

10. Pliny the Elder (Russian River) EEUU

La cervecería californiana Russian River Company ha dedicado una de sus cervezas al célebre escritor y naturalista romano Plinio el Viejo, después de haberle dedicado también una a su sobrino Plinio el Joven. Es una de las Pale Ales indias más populares y tiene un fuerte sabor a lúpulo. Tiene una graduación alcohólica del 8%.

9. Rapsberry Tart (New Glarus) EEUU

Es una cerveza afrutada de la cervecería New Glarus en Wisconsin, especialmente diseñada para ser servida caliente en copas de champán, ideal para realzar el toque de frambuesa con el que se aromatiza. Se fermenta en barricas de roble y tiene una graduación alcohólica del 4%.

8. Everett (Hill Farmstead) EEUU

El nombre es un homenaje a un tío abuelo del maestro cervecero, a quien está dedicada esta cerveza. Está elaborado artesanalmente con una mezcla de maltas americanas, alemanas e inglesas, lúpulos americanos y levaduras producidas por la propia cervecería. El resultado es un dulce sabor a malta con toques de café y chocolate. Tiene una graduación alcohólica del 7,2%.

7. PseudoSue (Derrocar a Goliat) EEUU

Esta cerveza lleva el nombre del T-Rex más grande jamás descubierto y es elaborada por Toppling Goliath Brewery en Decorah, Iowa. Tiene un cuerpo delicado y un fuerte aroma a pomelo, mango y cítricos. Actualmente tiene una graduación alcohólica del 5,8% pero en un futuro se ha anunciado que llegará al 7%.

6. Gose Gone Wild (Stillwater) EEUU

Los cerveceros de la fábrica de Stillwater en Baltimore han creado una cerveza de trigo elaborada con una dosis masiva de lúpulos citra y amarillo y fermentada con levaduras pertenecientes a la cepa Brettanomyces, que le dan un sabor jugoso y lupulado. Tiene una graduación alcohólica del 4,3%.

5. Zombie Dust (Tres Floyds) EEUU

Elaborada en la cervecería 3 Floyds di Munster en Indiana con lúpulos citra del valle de Yakima en el estado de Washington, es una Pale Ale dorada estadounidense y con mucho más lúpulo que otras cervezas de la misma categoría. Tiene una graduación alcohólica del 6,2%.

4. Susan (Hill Farmstead) EEUU

Solo en el top ten se encuentran tres cervezas elaboradas por Hill Farmstead, que en cuarto lugar tiene una Indian Pale Ale con un agradable aroma a lúpulo y notas cítricas. Tiene una ligera cantidad de espuma y una graduación alcohólica del 6,2%.

3. Framboise (3 Fonteinen) BÉLGICA

La única cerveza no estadounidense en top 10, su nombre deriva del francés «Framboise» que significa «Frambuesa», y de hecho, tanto en color como en sabor, recuerda a esta fruta silvestre. Es un lambic rojo rubí oscuro, elaborado en Bélgica, sin gas y sin espuma, con una graduación alcohólica del 5%.

2. Ann (Hill Farmstead) EEUU

Wisconsin Belgian Red se produce envejeciendo Anna (otra cerveza producida por la cervecería Hill Farmstead) en barricas de roble francés, que le permiten madurar en presencia de microflora. El resultado es una Saison aromática con toques de miel y cítricos. Tiene una graduación alcohólica del 6,5%.

1. Wisconsin Belgian Red (New Glarus) EEUU

Es una Ale roja elaborada al estilo belga y abundantemente aromatizada con cerezas, cuyo sabor está bien equilibrado gracias a la habilidad de los cerveceros. Es una cerveza de cuerpo medio y muy carbonatada, de color rojo rubí y con una graduación alcohólica del 4%.

Fuente: Oktoberfest.it    Autor: Andrea Icardi

 

Deja una respuesta